Migrantes (4x4)

SERVICIO MIGRANTES EN COURIER

El Gobierno del Ecuador permite únicamente a los ciudadanos ecuatorianos que residen en el exterior enviar paquetes al Ecuador, sin fines comerciales, de hasta 4 kilos y hasta $400 de valor sin pagar impuestos.

Serían todos los ciudadanos ecuatorianos que viven en el extranjero y que su registro consular esté validado. Este beneficio solo aplica a personas naturales, es decir, envíos de persona a persona.

Con nosotros podrás comprar desde cualquier parte del mundo, recibir en nuestras bodegas en USA y enviar a cualquier parte de Ecuador.
Abre una cuenta gratis con nosotros y obtén muchos beneficios:

  • Control de importaciones, cupos, costos.
  • Registro de usuarios extras o beneficiarios en Ecuador
  • Consolidación de paquetes.
  • Re-empaques.
  • Separación y reducción de peso.
  • Notificaciones.

SIGUE ESTOS PASOS


Regístrate en web.box593.com, adquiere un # de casillero totalmente gratis, también tendrás herramientas que te ayudarán al calculo de costos y rastreo de tus importaciones.
Obtén tu registro consular en: http://www.consuladovirtual.gob.ec/; si tienes problemas con el registro consular contáctanos, estaremos muy gustoso en ayudarte.

El registro puede tardar algunas semanas. Puede verificarlo en este portal:
https://www.aduana.gob.ec/consultacupos/

Debes notificarnos que tu registro ya esta activo. Los beneficiarios que reciban en Ecuador deben estar registradas en tu casillero, en la parte de USUARIOS EXTRAS.
Serás notificado cada vez que llegue un paquete a tu casilla, para que procedas con la consolidación, u otro servicio que necesites antes del embarque.

Si los paquetes no vienen con factura original, te enviaremos una declaración de valor vacía para que la llenes digitalmente y puedas subirla en tu cuenta, la cual se usará como documento legal a declarar en aduana.


Calculadora País *: Ecuador


Medidas del paquete:
Categoría*:

Transporte

0.0

Tasas

0.0

Trámite

0.0

Total Gastos

0.0

PREGUNTAS FRECUENTES

 

NO hay impuestos que tengas que pagar en Estados Unidos. El único pago que tienes que hacer es el costo por el servicio de envío que tú decidas o el servicio de correo regular.
NO hay límites para ecuatorianos que viven en el extranjero y que tengan validado su registro consular. Se recomienda tomar un tope de 20 envíos al año, ya que el abuso podrá ser controlado por las autoridades, y podría ser investigado el motivo y el tipo de artículos de dichos envíos.
El 4x4 NO incluye el envío de dinero. Puedes enviar dinero en las mismas condiciones que lo has venido haciendo.
Solo tienes que registrarte en el consulado virtual. También puedes consultar sobre el trámite en el Consulado ecuatoriano más cercano
Es muy sencillo, solo necesitas proporcionar tus datos personales, tu información de contacto y tu dirección. Es muy importante que proporciones un número de teléfono al cual se te llamará para verificar tu información.
El proceso es muy sencillo y en aproximadamente 10 minutos puedes registrar tu información. Recibirás un correo electrónico con una clave provisional y deberás cambiar la clave que te proporciona el sistema. Entonces estarás listo para obtener tu validación.
NO, una vez que estés registrado y en estado activo (para lo cual deberás haber cambiado la clave emitida por el sistema consulado virtual) un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador se pondrá en contacto contigo a fin de validar el proceso.
Existen varios canales de comunicación. Puedes escribir un correo electrónico a consejeria@cancilleria.gob.ec También puedes ingresar al chat que se encuentra ubicado en la pestaña "Contáctenos" del sistema consulado virtual, o contactar al Consulado ecuatoriano más cercano
Visita la sección de preguntas frecuentes del consulado virtual.
, solo recordar que por embarque sólo se puede una persona. Se recomienda enviar a distintas personas las cuales podrás registrar en tu cuenta Box593.
Si eres ecuatoriano viviendo en el exterior y tienes tu registro consular, tus paquetes NO pagarán impuestos al entrar a Ecuador siempre y cuando cumplan con la norma de hasta cuatro kilos y hasta 400 dólares de valor.
, existen otras categorías para los envíos de paquetes que contengan otros productos como: libros, medicinas, computadoras, prendas de vestir y zapatos con peso mayor a 4 kilos.
, solo asegúrate de tener tu registro consular para que el servicio de aduanas de Ecuador pueda tenerte en su base de datos al procesar tu envío. Si vas a comprar por internet, trata de comprar tus productos al mismo proveedor y que te los agrupen en un solo paquete para maximizar tus beneficios del 4x4.
Puedes mandar computadoras portátiles (laptops) que pesen hasta de 4 kilos y de hasta 400 dólares de valor que no pagarán cuotas de importación, pero si pagarán el 12% de I.V.A.
, o una declaración de valor. Es necesario remitir el valor de los productos
El destinatario del paquete es quien debe realizar el pago al Courier y este a su vez cancelar los valores correspondientes al SENAE.
La SENAE es el ente regulador que controla la recepción de paquetes bajo el 4x4.
Celulares, animales, joyas, armas, cerámicas, vidrio, combustible, explosivos, pornografía, drogas, repuestos usados, dinero, cheques, tarjetas de crédito o debito, productos perecederos y ropa usada mayor a 4 kilogramos.

Box593 Copyright © Aerodestino LLC. 2005 - 2020