Courier (DAS)

TRÁFICO POSTAL INTERNACIONAL Y MENSAJERÍA ACELERADA O COURIER

Es el envío de paquetes y/o bultos a través de una Empresa Courier, cuyo valor no exceda del límite que se establece en el Reglamento y que serán despachados mediante formalidades simplificadas, conforme los procedimientos que establezca la Aduana del Ecuador. Los envíos o paquetes que excedan el límite establecido, se sujetarán a las normas aduaneras generales. Es necesario conocer que los envíos se clasifican en 6 categorías.

MENSAJERÍA ACELERADA O COURIER

Documentos

• Cartas, periódicos, fotografías, títulos, revistas, libros, tarjetas, chequeras, secogramas, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnóticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.
• Esta categoría está libre de impuestos y no requiere ningún documento de control previo a la importación.

4x4

• Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD $400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales. El valor y peso de lo importado deben presentarse en forma simultánea.
• Esta categoría contempla un arancel específico de USD $42 por importación, el consignatario puede ingresar paquetes de hasta 5 importaciones (4×4) o USD $1200, lo que ocurra primero en el año fiscal, el pago del arancel es únicamente para el régimen de mensajería acelerada o Courier, Tráfico Postal no paga dicho impuesto.
• El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió exonerar a los migrantes que constan en el registro consular del pago del arancel de 42 dólares para los envíos dentro del sistema 4×4, con un límite de 12 envíos o 2400 dólares al año, lo que ocurra primero.
• El registro consular estará interconectado con el sistema del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), y los migrantes podrán registrarse online a través del consulado virtual.

50 Kg $2000

• Son todos los paquetes que pesan hasta 50 kilogramos y hasta USD $2.000 que no entren en ninguna otra categoría. Las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea con excepción de las muestras sin valor comercial. En esta categoría no se contemplan textiles y calzado.
Teléfonos Celulares: Solo para personas naturales con documento nacional de identidad ecuatoriana, podrán importar hasta una (1) unidad nueva (teléfono celular) por año fiscal.
• Cuando se trate de repuestos para la industria, o para medios de transporte, requeridos con carácter de urgente, se admitirá en esa categoría un peso no mayor a 200 kilogramos, siempre que su valor no supere los USD $ 2,000.00 o equivalente en otra moneda.
• Se exceptúa las limitaciones de valor y peso de las mercancías señaladas en el párrafo precedente cuando su número no exceda a 10 unidades, considerándose para estos efectos, como unidad, inclusive los juegos (sets o kits) conforme a las normas de clasificación arancelaria.
• Esta categoría si paga impuestos:
- Advalorem: el porcentaje dependerá del producto
- IVA: 12%
- Fodinfa: 0.5%.
• El documento de control previo debe ser presentado únicamente para los productos que lo requieran.
Ejemplo:
Producto AdValorem I.V.A FODINFA Impuesto Específicos Documentos de Control Previo a la importación Nota
TV 20″ 5% 12% 0.5% USD 39.97 c/u Requiere la presentación de MIPRO solo si la importación excede las 5 unidades al año fiscal y su valor sea mayor a USD $3000 por declaración Resolución 17 COMEX
TV >20″ a 32 5% 12% 0.5% USD 73. c/u Requiere la presentación de MIPRO solo si la importación excede las 5 unidades al año fiscal y su valor sea mayor a USD $3000 por declaración Resolución 17 COMEX
TV >33″ a 41″ 5% 12% 0.5% USD 140.32 c/u Requiere la presentación de MIPRO solo si la importación excede las 5 unidades al año fiscal y su valor sea mayor a USD $3000 por declaración Resolución 17 COMEX
TV >41″ a 50″ 5% 12% 0.5% USD 158.14 c/u Requiere la presentación de MIPRO solo si la importación excede las 5 unidades al año fiscal y su valor sea mayor a USD $3000 por declaración Resolución 17 COMEX
TV >50″ 20% 12% 0.5% Requiere la presentación de MIPRO solo si la importación excede las 5 unidades al año fiscal y su valor sea mayor a USD $3000 por declaración Resolución 17 COMEX
Videojuegos 30% 12% 0.5% 35% incremento 25% No requiere Documento de control
Juguetes 30% 12% 0.5% No requiere Documento de control
Perfumes 20% 12% 0.5% 300% Requiere la presentación de Certificado del Ministerio de Salud Pública
Celulares 15% 12% 0.5% 0% No requiere Documento de control Resolución 49 COMEX

Prendas de vestir, textiles confeccionados y calzado

• Son todos los paquetes con prendas de vestir, los demás artículos textiles confeccionados y calzado, que no se contemplen en la Categoría B, deberán obligatoriamente declararse en esta categoría, y el peso no puede excederse a los 20 kg ni el valor sobrepasar los US$ 2.000,00 (o su equivalente en otra moneda).
• Esta categoría paga estos impuestos:
- Advalorem: 10%
- Específico: $5.5 por cada Kg de ropa, en el caso de calzado $6,00 por cada par de zapato.
- IVA: 12%
- Fodinfa: 0.5%
Nota: En tu primera importación de ropa y calzados de hasta $500 en el año fiscal, no necesitarás documentos de control previo, siempre que sean importadas únicamente por personas naturales y sin finalidad comercial. Desde la segunda importación en esta categoría dentro del año fiscal, si requieren documentos de control previo tales como licencias INEN MIPRO, etiquetado R13.

Medicinas

• Son los paquetes sin fines comerciales que contengan medicina, equipos ortopédicos, órganos, tejidos y células; fluidos humanos y otros elementos requeridos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencia; equipos y aparatos para personas con discapacidad, libre del pago de tributos justificando su necesidad, ya sea a través de la presentación de una receta médica.
• Esta categoría no contempla limitaciones de peso y valor, de igual manera no se exigirán documentos de control previo y según lo indicado en el Art. 125 del COPCI están exentos del pago de tributos al comercio exterior los siguientes productos:
- Los aparatos médicos, herramientas especiales y prótesis que utilicen las personas con discapacidades para su uso o las personas jurídicas encargadas de su protección.
- Fluidos, tejidos y órganos biológicos humanos, para procedimientos médicos a realizarse conforme la legislación aplicable para el efecto.

Libros y Equipos computación

• Libros o similares Paquetes con libros o similares.
Ejemplo:
Producto Avaloren I.V.A FODINFA Partida Arancelaria
libros de lectura no pagan arancel. 0% 0% 0.5% 4901
libros para colorear, álbumes, libros de estampas, libros de contabilidad, cuadernos, formularios sí pagan arancel. 30% 12% 0.5% 4820
- Recuerde: impresos comerciales, catálogos comerciales y similares son de prohibida importación según la Ley de Comunicación.
Equipos de computación y sus partes: De acuerdo al cambio en el arancel al 10% en la partida 8471 según consta en la Resolución 51 ya no aplica Categoría F para estas mercancías, mismas que se deben clasificar en las categorías B o C según los parámetros indicados en estas categorías.

País *: Ecuador


Medidas del paquete:
Categoría *:
PLAN *:

Total Gastos

0.0

Total Transporte 0.0

  • Flete 0.0
  • Seguro 0.0
  • Fuel 0.0
  • Sobrepeso 0.0
  • Cargo Volumen 0.0

Impuestos Aproximados 0.0

  • Arancel 0.0
  • Impuesto Extra 0.0
  • Fodinfa 0.0
  • Tasa 0.0
  • I.V.A 0.0

Trámite 0.0

Recuerde que este es un valor aproximado, para información personalizada contáctese con nuestros agentes de servicio al cliente.


Preguntas Frecuentes

Los productos prohibidos son: monedas y joyas de valor.
armas y accesorios
drogas
material pornográfico
perfumes en grandes cantidades via courier
pistolas de aire comprimido y/o pintura
productos de pieles de animales en peligro
entre otros.
En caso de duda, recomendamos asegurarse en la oficina con la persona encargada en info@box593.com o al email correspondiente en su país.
La garantía del producto corre por cuenta del vendedor/fabricante.
. Box593 puede prestarle a usted los servicios de ejecución de garantía en USA si el producto no tuviese garantía internacional. En el caso que haya usado el servicio "Compramos por ti"
En muchas tiendas online el envío es gratis. En otros, el precio del shipping ( envío a la casilla ) se ubica a simple vista al lado del valor del producto (por ejemplo Ebay).
Sino, lo que se debe hacer es agregar el producto al carrito de compra, simular que va a realizar el pago y poner nuestro código postal en el campo que diga "Shipping" o "Zip Code".
El código es 33166 .
Le darán a continuación varias opciones de envío. Cuanto más rápida la opción de envío, mas costoso es el mismo. El envío más económico es por tierra (Ground Shipping) y puede tardar hasta 10-14 días hábiles.
Hay muchos sitios que ofrecen esta opción gratuitamente. Recuerde sumar los tiempos de procesamiento de compra de las tiendas que puede ser desde 24 a 72 horas.
Aerodestino LLC proveen seguros contra robo/rotura/pérdida y siempre son incluídos en el momento de hacerse el envío. El monto asegurado cubre hasta el valor declarado a la hora de hacerse el envío.
El precio del envío se calcula de acuerdo al peso (físico o dimensional).
En el caso de varios paquetes, el precio del envío se calcula de la siguiente forma: se suma el peso de cada paquete, hasta el límite que sea posible de acuerdo a las medidas máximas permitidas para una caja, y se le cobra al cliente según el rango de peso que corresponda a la sumatoria de todos los paquetes, no de acuerdo al peso de la caja que resulte del re empaquetamiento.
Las conversiones más comunes son:
1 libra = 0.450 kilo
1 kilo = 2.21 libras (pounds)
1 centímetro = 0.39 pulgadas (inches)
1 pulgada = 2.54 centímetros

Box593 Copyright © Aerodestino LLC. 2005 - 2020